martes, 12 de junio de 2012

¿Lo cualo?

Customizar no aparece en la Real Academia Española y tampoco he encontrado un origen claro, aunque la mayoría de teorías parecen coincidir en que proviene del inglés to customize que significa personalizar. Así customizar supone personalizar algo que fue creado en serie para darle un toque distinto y por tanto, diferenciarlo de los otros muchos iguales. Se puede aplicar a la ropa, los complementos, los coches, etc. Cada vez es una palabra que se oye más junto con los diy (do it yourself) o hazlo tú mismo. No sé si tendrá algo que ver con la crisis (in my opinion, algo de relación hay), pero son muchas las personas, blogs, redes sociales, tiendas que se lanzan a elaborar sus propias creaciones. Y nosotras no íbamos a ser menos.

Teníamos rondando esta idea desde hace tiempo y mucha era la gente que nos animaba a hacerlo, pero siempre la fuimos dejando de lado. Ya sabemos que pasa con esto, cuando uno no está totalmente decidido, va poniendo excusas: que si no hay tiempo para actualizar, que si a quien le va a interesar, que si no tenemos material bueno que ofrecer... ¡A cascala! ¡Basta de poner pegas! Es hora de coger las tijeras, los abalorios, la tela (principalmente ella) y la cámara fotográfica, el teclado (especialmente yo) y ponernos manos a la obra.

Hasta aquí todo claro, ¿no? Pero, ¿qué es conchimizar? Algo tan fácil como unir la palabra customizar al nombre de mi madre, Conchi, para hacer referencia a sus creaciones, ya que ella es la verdadera artista y de la que yo intento aprender. Así, poco a poco iremos subiendo las creaciones que tanto mi madre y yo vayamos haciendo con la intención de pasarlo bien, mostrar una de nuestras aficiones favoritas y si a alguien le sirve de inspiración, bienvenido sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario